En Northern Colorado Training Institute, obtener su certificación como auxiliar de enfermería no significa suspender su vida. Nuestro Instituto brinda la flexibilidad que necesitas para disfrutar de la vida, y al mismo tiempo lograr tus sueños educativos en un ritmo adaptado a tu estilo de aprendizaje.
La flexibilidad de la opción FlexCNATM en español es lo que hace que NCTI sea único. Puedes completar un curso en tan solo tres semanas o extenderlo hasta 90 días. Con FlexCNATM en español, tendrás la flexibilidad de cubrir el material del curso tan pronto domines los temas o tomarte el tiempo necesario para comprender completamente las asignaciones. FlexCNATM en español es simplemente educación al ritmo de tu vida.

¿ES EL AUTOAPRENDIZAJE EL ADECUADO PARA MÍ?

• ¿Trabajas bien de forma independiente con interacción mínima?
• ¿Eres lo suficientemente disciplinado como para cumplir con tu propio horario y completar el curso?
• ¿Tienes una vida ocupada que requiere un formato de aprendizaje flexible sin fechas límites o predeterminadas?
• ¿Tienes un horario de trabajo poco convencional o obligaciones familiares que afectarán tus estudios y cursos?

Calendario de los Cursos
Los estudiantes eligen su fecha de inicio y tienen hasta 90 días para completar el programa. Llame para obtener más detalles.

Nuestro programa de español FlexCNATM
Northern Colorado Training Institute ofrece un curso de español FlexCNATM que prepara a los estudiantes para que puedan brindar una variedad de servicios indispensables: desde tomar los signos vitales, hasta monitorear los planes de tratamiento del paciente. Con este curso el estudiante aprovecha los elementos más efectivos del aprendizaje en línea y la enseñanza en persona.

Puedes completar el FlexCNATM en español en dos maneras:
El curso 100% en línea o combinado 50% presencial y 50% en línea.

El curso de español FlexCNATM 100% en línea permite una experiencia de autoaprendizaje a tu propio ritmo, que puede ser fácilmente adaptado a cualquier horario. En esta clase, debes asistir a laboratorios en línea mensuales que son divididos en dos partes de cuatro horas cada uno.

En el curso combinado FlexCNATM , los estudiantes de español pueden recibir “teoría” en línea junto con sesiones prácticas en nuestro salón. Además, también se requieren dos rotaciones clínicas de 8 horas (16 horas en total) en una ubicación de atención médica aprobada por NoCo Training Institute. * Es posible que el instructor de practica no sea bilingüe.

Los estudiantes que completen con éxito todos los requisitos del curso FlexCNATM reciben un Certificado de Culminacion y pueden registrarse para el examen CNA del estado de Colorado y obtener la certificación CNA completa.

Acerca de nuestro programa CNA

Northern Colorado Training Institute ofrece un programa de auxiliar de enfermería certificado (CNA) de 82 horas aprobado por la Junta de Enfermería del Estado de Colorado. Nuestro programa garantiza que los estudiantes estén preparados para cubrir los requerimientos de prácticas médicas, hospitales, hogares de ancianos y atención domiciliaria. Las clases son impartidas por instructores profesionales calificados, que utilizan métodos de enseñanza altamente efectivos para preparar a los estudiantes de manera eficiente y efectiva en el entorno de la vida real.

Nuestro curso de capacitación para auxiliares de enfermería certificada incluye las habilidades básicas de enfermería necesarias para brindar atención personal segura y competente a las personas.

Durante nuestro programa de CNA, se hace hincapié en: atención enfocada en la persona, el proceso de envejecimiento, comunicación, seguridad / emergencias, prevención de infecciones, cuestiones legales y éticas, signos vitales, medidas de altura y peso, eliminación, nutrición, atención restaurativa básica / rehabilitación , demencia, salud mental, atención al final de la vida, técnica estéril y sus tareas específicas como cateterismo urinario, cuidado de heridas, procedimientos respiratorios, cuidado de ostomía, actividades de asistencia intravenosa periférica y métodos de alimentación alternativos.

Al completar nuestra capacitación y programa de CNA, los estudiantes deben poder demostrar los conocimientos y habilidades necesarios, y ser elegibles para realizar la prueba de Certificación de Asistente de Enfermería de Colorado.

¿Quién debería convertirse en auxiliar de enfermería certificado?

El programa Certified Nurse Aide (CNA) es una oportunidad para aprender habilidades y prepararse para una carrera en el campo de la salud. Si deseas ayudar a las personas, te sientes cómodo trabajando en estrecha colaboración con los clientes, estas dispuesto a aceptar asignaciones y estas listo para trabajar como miembro de un equipo entonces una carrera como asistente de enfermería puede ser adecuada para ti. Este tipo de trabajo también sirve como trampolín para carreras avanzadas de enfermería o atención médica.

¿Por qué convertirse en CNA?

Los auxiliares brindan atención de enfermería básica a los ancianos, enfermos y personas con discapacidades en centros de atención a largo plazo, hospitales, clínicas, escuelas y entornos de atención domiciliaria. La atención médica siempre necesita enfermeras auxiliares certificadas y talentosas. No solo ancianos, sino también diferentes tipos de pacientes y sus familias también interactúan con las CNA de forma regular.
La certificación CNA se está convirtiendo en un requisito de la escuela de enfermería. Otra razón para inscribirse en nuestro programa CNA es ayudar a satisfacer los requisitos de admisión a algunas escuelas de enfermería en Colorado. Varios programas de enfermería ahora requieren que los futuros estudiantes tengan su certificación CNA como requisito previo para la inscripción. En solo 3 semanas, podemos ayudarlo a cumplir con este requisito.

No todo el mundo quiere o elige ser un proveedor de atención médica. Reconocemos plenamente que hay muchas situaciones en las que los padres se convierten en los principales cuidadores de sus hijos con discapacidades y / o los hijos adultos se convierten en los cuidadores de sus padres ancianos. Los padres que cuidan a los niños deben considerar convertirse en un CNA, por varias razones, incluidas financieras. La atención de enfermería básica a tiempo completo, e incluso a tiempo parcial, puede ser muy costosa. En Colorado, un padre de un niño discapacitado que se convierte en CNA podría calificar para una compensación del estado.

Por último, a medida que envejece la población de la generación de la posguerra, se necesitarán más auxiliares de enfermería para atender a los pacientes. Además, las tasas crecientes de varias afecciones crónicas y demencia conducirán a una mayor demanda de atención al paciente. A medida que la atención médica continúa facilitándose, la demanda de personal de enfermería también sigue aumentando. Se proyecta que el empleo de auxiliares de enfermería crecerá un 11 por ciento entre 2016 y 2026, más rápido que el promedio de todas las carreras profesionales.

No es necesario tener antecedentes médicos para tener éxito en nuestra clase de CNA. Contáctenos para obtener más información sobre cómo convertirse en CNA.

¿Cuáles son las responsabilidades laborales?

Los auxiliares de enfermería, CNA’s, brindan cuidados básicos y ayudan con actividades de la vida diaria. El asistente de enfermería es responsable en ayudar al cliente con el cuidado personal; liquidos y nutrición; movilidad; y necesidades de eliminación. Además de satisfacer las necesidades físicas, los auxiliares de enfermería también ocupan un papel importante en la satisfacción emocional de los clientes.

En los hogares de ancianos, las auxiliares de enfermería son los principales cuidadores. Los CNA generalmente trabajan directamente bajo la supervisión de una enfermera licenciada, pero normalmente la CNA tiene un contacto más directo con el paciente que los médicos, especialistas, enfermeras y otro personal debido a que son responsables de la atención directa y necesidades del paciente.

Por lo general, se ocupan de lo siguiente:

• Limpiar, bañar y vestir a los pacientes
• Servir comidas y ayudarlos a comer
• Girar, reposicionar y trasladar a los pacientes entre camas y sillas de ruedas
• Medir y registrar los signos vitales, como el pulso, presión arterial, respiración y temperatura.
• Escuchar y documentar las inquietudes sobre la salud de los pacientes y dar esa información a las enfermeras

Perspectivas laborales e información sobre salarios para auxiliares de enfermería
Haga clic aquí para conocer las últimas noticias de la Oficina de Estadísticas Laborales

Requisitos de Admisión

•Tener al menos 16 años
•Capacidad para leer, escribir y hablar inglés (para el examen estatal de conocimientos y el laboratorio / practica)
•Verificación de antecedentes penales / examen de detección de drogas en orina, si asiste a una clínica
•Prueba de ciudadanía o residencia legal
•Prueba de las siguientes vacunas (si asiste a una clínica):
•Tuberculosis (TB): Prueba de TB en sangre o piel negativa dentro de los últimos 12 meses y debe estar al día a través de la experiencia clínica
•Vacunación contra la influenza (vacuna contra la influenza) – * Vacunación del año en curso * (octubre-abril)
•MMR: prueba de dos vacunas, título positivo o refuerzo para adultos
•Varicela: prueba de dos vacunas, título positivo o prueba de enfermedad
•Covid-19: prueba de dos vacunas (Moderna / Pfizer) o prueba de una vacuna y refuerzo (Johnson & Johnson) Se pueden requerir refuerzos según la disponibilidad
•Prueba con resultado negativo de Covid-19 antes de la experiencia clínica

Requisitos de finalización para cursos CNA

Debe obtener un promedio mínimo de 75% en teoría y en cada prueba escrita de todos los módulos, 80% en todos los exámenes finales y pasar la practica (si está en la clase de combinación en línea/en persona). Las practicas se aprueban o aplazan. Una vez complete el curso exitosamente, el estudiante es elegible para tomar el examen y convertirse en Auxiliar de Enfermería Certificado de Colorado.

Próximas fechas del programa CNA

Costo del programa CNA

Tasa de matriculación 2022 – $ 995.00 * Los planes de pago están disponibles durante el proceso de registro. Haga clic en el botón “Horarios del curso” para encontrar un curso que funcione para usted.
Se requiere un depósito no reembolsable de $ 250.00 (tarifa administrativa) una vez aceptado en el Programa CNA. El saldo se debe pagar antes del primer día de clases. La falta de pago del depósito o la matrícula resultará en un retraso de procesamiento y su asiento puede ser cedido a otro solicitante.

Aceptamos Visa, MasterCard, Discover Card o American Express. También aceptamos efectivo o cheques de caja; lo sentimos, no se aceptan cheques personales.

El costo del programa incluye:

• Matrícula
• Libros de texto, libros de trabajo y materiales del curso
• Acceso al curso en línea a través de Canvas
• Tarjeta de identificación del estudiante con el titular de la identificación que se retrae (si asiste a la clínica)
• Uniformes médicos (en préstamo) para la experiencia clínica: se devolverán después de la experiencia clínica (si asiste a la clínica)
• Verificación de antecedentes de Colorado * (si asiste a una clínica)
• Examen de detección de drogas en orina (si asiste a una clínica)
• Bolsa de lona – “Programa NCTI CNA”

* El costo del programa no incluye:

• Vacunas (se pueden obtener en el consultorio de su médico o en la mayoría de las clínicas de atención médica, por ejemplo, Walgreens, CVS, Walmart o The Little Clinic). Solo se requiere si asiste a una clínica.
• Reloj de pulsera con segundero (obligatorio)
•Transporte
• Verificación de antecedentes penales fuera del estado: llame para obtener más detalles
• Examen de certificación CNA de Colorado: el cupón se puede comprar en NCTI por $ 135.00

FOLLETO DEL PROGRAMA CNA
Haga clic aquí para ver el PDF del folleto

Requisitos técnicos para la capacitación en salud de CNA en línea

¿Qué dispositivos y navegadores admite NoCo Training Online?

Debido a que está construido con estándares web, NoCo Training Online se ejecuta en Windows, Mac, Linux, iOS y Android o cualquier otro dispositivo con un navegador web moderno.

Si te interesan los mínimos aquí están:

Internet Explorer 8
Cromo 19
Safari 5
Firefox 12
Flash 9 (si desea utilizar la función de grabación o visualización de audio / video, la función de chat o cargar archivos)

Recomendamos actualizar a la versión más reciente de cualquier navegador que esté utilizando, así como al complemento Flash más actualizado.

Otras notas:

Se requiere Flash en varios lugares en NoCo Training Online: grabación / transmisión y visualización de medios, chat y carga de archivos a un curso o una tarea. Aparte de estas funciones, no se requiere Flash para utilizar la mayoría de las áreas de NoCo Training Online.

El complemento de Java es necesario para compartir la pantalla en conferencias. De lo contrario, Canvas no utiliza otros complementos de navegador.

NoCo Training Online se optimizó para pantallas de escritorio; los factores de forma pequeños, como los teléfonos, no son preferibles para usar NoCo Training Online. Recomendamos probar nuestra aplicación móvil (instructure.com/mobile) si tiene un iPhone o un iPad.

Solo hay 2 requisitos estrictos:

Debe tener JavaScript en su navegador.
Sin IE 6 o 7, son demasiado mayores para poder hacer las cosas interactivas que hace NoCo Training Online.